En la mira

Reconstrucción ciudadana

martes, 03 de diciembre de 2019 · 00:14

Un conflicto social como el que ha vivido Bolivia entre octubre y noviembre puede sacar lo peor o lo mejor de cada quien. Muchos ciudadanos paceños y alteños, que han sido víctimas de la violencia, el vandalismo y el miedo en una primera etapa se habían convertido en guardias de su propia calle, habían construido barricadas, se habían armado de palos y estaban dispuestos a pelear para defender a sus familias.

Pero, con el pasar de los días, muchas de estas personas empezaron a vivir un proceso de resiliencia y volcaron la energía positiva sobre la ciudad.

  Hay muchos casos para contar, pero el que más ha conmovido es el de los vecinos que acudieron al llamado de la Alcaldía para reconstruir las instalaciones del PumaKatari, que fueron destruidas por una turba que quemó 64 buses de servicio público.

 También hubo experiencias de reconstrucción ciudadana en las oficinas policiales de Achumani y en la ciudad de El Alto, las que fueron atacadas por las turbas entre el 10 y el 12 de noviembre. Esta es una señal de que los ciudadanos quieren curar heridas y mirar para adelante. ¡Enhorabuena!
 

 

67
3

Otras Noticias