En la mira

Yerros

lunes, 30 de diciembre de 2019 · 00:14

Han causado profunda mala impresión, no sólo fuera del país, sino dentro de nuestras fronteras, las desaprensivas e innecesariamente adjetivadas declaraciones del expresidente de Bolivia y vocero del Gobierno Jorge Tuto Quiroga en relación con el presidente de México, Manuel López Obrador.

El expresidente llamó sinvergüenza, cobarde, servil y sumiso a López Obrador luego de que éste pidiera al Gobierno boliviano que respete el derecho de asilo que México dio a exautoridades. Tuto también dijo que AMLO “se pasó de bellaco” con Bolivia y prosiguió llamándole “cobarde matoncito”, pues, dijo, está arrodillado ante el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y  ante los Castro en Cuba. “Tan servil con los abusivos y autoritarios y tan matoncito y abusivo con Bolivia”.

Todos conocemos la posición y la  elocuencia de Quiroga, pero una cosa es hacer declaraciones a título personal y otra a nombre del país. De este modo, no sólo se desvalorizan las relaciones diplomáticas, sino que hasta se deja sin argumentos a las críticas que se realiza a la forma en que México, España y otros países se comportan con Bolivia.
 

 

80
49

Otras Noticias