En la mira

Un desafío a la tradición

martes, 12 de febrero de 2019 · 00:14

María Cristina Viscarra es la única mujer que se animó a desafiar al poder masculino y elitista establecido en el Comité Pro Santa Cruz postulando a la presidencia de esa institución cruceña. Perdió, como era previsible, pero ella no se da por vencida y dice que volverá a candidatear, también a la presidencia porque no se conforma con ser la segunda o la tercera al mando.

Sacó apenas 27 votos frente a los 234 que obtuvo su oponente, el empresario Luis Fernando Camacho. Pero, su mayor logro es haberse atrevido a postular a una institución que, como ella asegura, “tiene dueños y son hombres con plata”.

  El hecho de ser mujer es interesante porque rompe con la tradición y se lanza a la conquista de un espacio de liderazgo que estaba reservado para los hombres. Pero, eso no es lo más importante. Lo más destacable es que Viscarra impone fuerza en sus palabras, dice las cosas de frente y no ensaya falsos equilibrios.  El país está ansioso de conocer nuevos líderes y lideresas que impregnen fuerza, que defiendan la democracia  y quieran romper esquemas. Por eso, la aparición de Viscarra en el escenario es saludable.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

87
7

Otras Noticias