Servir al país

domingo, 17 de febrero de 2019 · 00:14

Hay muchas formas de demostrar el amor por la patria. Una de ellas es dedicar todo el empeño a pensar el país y buscar formas de contribuir a su crecimiento y desarrollo.

Eso fue lo que hizo, desde diferentes lugares y actividades, el ingeniero Herbert Müller, quien nos dejó hace pocos días.

Müller era conocido como “el hombre que sembró la bonanza del gas en Bolivia”, pues fue quien negoció el precio de venta de este producto en el contrato con Brasil, el cual  ha sido fuente de los recursos que han permitido el crecimiento de nuestra economía. Müller no sólo propició este contrato, sino que logró que el precio del gas se indexara al precio del petróleo, por sus oscilaciones.

Fue, además, presidente del Banco Central de Bolivia,  y también analista y observador: un comprometido con el país que nunca cesó de pensarlo y ayudar a entenderlo. En esa línea fue docente y escribió numerosos libros y ensayos, y fue fuente privilegiada, abierta y generosa para periodistas.

Su amor por Bolivia se expresó de ese modo. Dejando en esta tierra todos sus esfuerzos y sueños.  Gracias por su vida y aporte.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

125
1

Otras Noticias