En la mira

Las señales ya están aquí

sábado, 02 de febrero de 2019 · 00:14

Las imágenes de varias ciudades norteamericanas congeladas en los estados de Illinois y Michigan especialmente, nos han traído a la memoria aquellas películas de ciencia ficción apocalípticas, que pronostican un fin del  mundo lleno de desastres naturales.

 Bueno, pues parece que la realidad se acerca a la ficción a pasos cada vez más acelerados a causa de los trastornos del clima.

En Chicago, Illinois,  alertaron sobre el riesgo de congelamiento instantáneo durante el que podría convertirse en el día más frío de la historia de la ciudad. Los inauditos vientos polares provenientes del Ártico forzaron el cierre de las escuelas y las universidades de toda la región.

Mientras que el norte es hielo, el sur se derrite, y en Australia  se están batiendo récords de calor. Temperaturas entre 45 a 47 grados centígrados han provocado cortes de electricidad por sobrecarga en el uso de aire acondicionado. Y, en el vecindario, Argentina y Brasil también pasan calores extremos.

 La vida cada vez está más condicionada a estos extremos climáticos con los que es casi imposible lidiar. Pobre humanidad.

108
12

Otras Noticias