En la mira

Crimen perfecto y caso cerrado

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 00:14

Si hay un caso en el que la Policía y la Fiscalía se aplazaron de principio a fin   es el de las explosiones ocurridas hace más de un año en Oruro, durante la fiesta de  Carnaval.

Luego de ensayar al menos seis hipótesis, sin que una tenga nada que ver con la otra, finalmente todas fueron descartadas y el caso fue cerrado. Si las explosiones fueron premeditadas, estaríamos ante el crimen perfecto, yendo incluso en contra de la teoría que indica que tal categoría no existe.

Las hipótesis manejadas indicaban que había explotado una garrafa, que era un atentado, también se atribuyó el hecho a rencillas familiares, no faltó el que culpó a un psicópata, se habló de un triángulo amoroso e incluso de una venganza por infidelidad. 

Las explosiones dejaron un total de 12 muertos, además de heridos, entre ellos ciegos y sordos que aún esperan la ayuda del gobierno para someterse a tratamientos médicos.

¿Cómo pueden el Ministerio de Gobierno, la Policía y la Fiscalía aceptar su ineficiencia y cerrar un caso que tanta conmoción ha causando? El clamor de justicia, sin embargo, no cierra.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

283
7

Otras Noticias