En la mira

Compadre Guadalquivir

viernes, 22 de febrero de 2019 · 00:14

La política aguanta todo, se podría decir a manera de justificativo. Pero, hay cosas que no pasan ni tratándose de un político, así sea Jueves de compadres, como ayer.

Sucede que el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, nombró como su compadre nada más y nada menos que al río Guadalquivir, como un compromiso para cuidarlo frente a la dramática contaminación que sufren sus aguas. Como manda la tradición se presentó en las orillas del río con su canasta florida e hizo que le grabaran un video para el Facebook, en el que habla de una planta de tratamiento de aguas que permitirá recuperar el río.

La noticia se parece mucho a aquellas curiosidades que llegan del exterior en sentido de que tal o cual persona se casó con un árbol o tuvo una relación sentimental con el bosque. El Alcalde seguro hará noticia por la rareza de su acto.

 Lo que tiene que hacer un político no es divertirnos con sus ocurrencias, sino generar políticas públicas para cambiar las cosas. En este caso, lo que quieren los tarijeños es recuperar el río cantor, pero, para eso no ayudará llamarlo “compadre Guadalquivir” y regalarse una canasta de tortas.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

83
33

Otras Noticias