En la mira

Dueños irresponsables

miércoles, 27 de febrero de 2019 · 00:14

Es estremecedora la noticia de que una mujer de la tercera edad ha sido atacada por tres perros hasta causarle la muerte. Ocurrió en Oruro, donde los canes, todos ellos de razas peligrosas, estaban vagando por la calle como Pedro por su casa.

Los perros atacantes eran un pitbull y dos rottweiler y, según reportes de prensa, habrían sido sacrificados tras el hecho.

La existencia de perros de razas peligrosas en las ciudades ya es un sinsentido, pero que  éstos, además,  estén caminando por la calle es una irresponsabilidad mayúscula que merece ser sancionada. 

El dueño de los animales, un joven de 25 años, ha sido aprehendido y será la justicia la que determine su responsabilidad.

 Ya es hora de que las autoridades tomen cartas en el asunto, tanto para evitar la tenencia de animales peligrosos, como para sancionar con dureza a quienes los dejen en las calles. Tener una mascota implica una responsabilidad muy grande que no sólo se reduce a proporcionar alimentos, sino también a dar cobijo, salud y, principalmente, a que la mascota no altere la vida ni ponga en riesgo la seguridad de los demás.

 

132
2

Otras Noticias