En la mira

Mortandad en carreteras

martes, 05 de febrero de 2019 · 00:14

Apenas estamos empezando el segundo mes del año y el número de personas muertas en accidentes de tránsito supera el medio centenar.

El año 2012, cuando el país vivía una ola de accidentes de tránsito que semanalmente enlutaban a las familias, el Gobierno había adoptado una serie de medidas para mejorar el servicio interdepartamental de buses;  sin embargo, éstas  fueron quedando en el olvido hasta darnos cuenta, hoy, después de seis años, de que no se ejercen controles efectivos en las rutas.

Página Siete hizo un recuento y llegó a la conclusión de que siete medidas quedaron en desuso, lo que algo debe tener que ver con los accidentes mortales que están ocurriendo en las rutas.

La línea 800 creada para presentar denuncias no funciona, los GPS dejaron de funcionar, no existen buzones para dejar quejas, los controles en las terminales mermaron, los policías infiltrados sólo operan en fechas festivas, el horario de salida a veces no se cumple y en las trancas no se ejercen controles rigurosos… Sería bueno retomar estas medidas que cayeron en desuso.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

92
5

Otras Noticias