En la mira

A caballo regalado...

miércoles, 06 de febrero de 2019 · 00:14

A caballo regalado no se le miran los dientes, dice el adagio popular. Eso implica que la persona beneficiada debería recibir el presente sin reparar en su precio, su estética o su calidad. No en el caso del presidente Evo Morales, quien sí debería fijarse en el precio y la calidad del regalo y, en caso de detectar que es de elevado costo, debería rechazarlo. 

Un regalo al mandatario puede tener la intencionalidad de recibir algo a cambio, que bien puede ser una ley, una obra o una exención de obligaciones.

Hace poco, el dirigente de la Asociación de Ganaderos del Chaco, Justo de la Vega, le regaló al presidente justamente un caballo de raza. El diputado opositor, Tomás Monasterio, calculó que el valor del caballo es de 60.000 dólares, sin embargo, el dirigente dijo que tiene un costo de 3.000 dólares. Cualquiera sea el precio real, se trata de un costo elevado. 

No es la primera vez que el mandatario recibe presentes onerosos, el más oneroso  de todos fue un canal de televisión donado por Irán, no al Estado, sino a Morales.

Es hora de transparentar los regalos que recibe Morales y de reglamentar su recepción.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

264
6

Otras Noticias