En la mira

10 años de la CPE

jueves, 07 de febrero de 2019 · 00:14

Aprobar la Constitución Política del Estado durante las jornadas de la Constituyente fue un parto nacional. Finalmente, un 7 de febrero de 2009, hace 10 años, el presidente Evo Morales promulgó la Carta Magna en un acto de masas en El Alto, luego de que el texto fuera ratificado en un referéndum constitucional.

 Durante estos 10 años, sin embargo, hay que hacer notar un esfuerzo sistemático, de parte del propio presidente Morales y del Gobierno de vulnerar la Constitución que ellos mismos han promovido y promulgado.

Ejemplos hay muchos. En un recuento periodístico publicado este lunes, Página Siete encontró 10 vulneraciones de fondo, pero sin duda la más grave de todas es haber dejado en suspenso los artículos de la Constitución que impiden a Evo Morales postular a un nuevo mandato.

No se trata solo de una violación de la Carta Magna, sino de resolver su inaplicabilidad para satisfacer los intereses de poder de un partido y de dos candidatos.

Hoy no es un día para cantar Cumpleaños feliz..., sino para declarar luto por la violación de la CPE.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

118
1

Otras Noticias