En la mira

¿Autocontrol cocalero?

sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:14

El presidente Evo Morales estuvo este jueves en Viena exponiendo el modelo boliviano de lucha contra el narcotráfico. En la ocasión, llamó la atención que haya expuesto únicamente buenas noticias para mostrar el supuesto éxito de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

  En cuanto a la coca, dijo que “se han establecido mecanismos de control social donde se aplican el diálogo, la concertación y el respeto a los derechos humanos”. Si este informe fuera cierto no tendrían que haberse registrado emboscadas a las fuerzas de seguridad en los Yungas y en el Chapare, no tendrían que haber crecido las plantaciones de hoja de coca y los yungueños tendrían la posibilidad de dialogar con el gobierno. 

Nada de eso está sucediendo. Por el contrario, el máximo dirigente del sector, Franclin Gutiérrez, que se atrevió a plantarle cara al presidente de las seis federaciones del Chapare, es decir, a Evo Morales, está en la cárcel, pese a no haber estado en la emboscada.

Está claro que el Presidente quiere seguir vendiendo a nivel internacional una imagen inexistente, pero en el país cada vez son menos quienes le creen.

186
4

Otras Noticias