En la mira

Horrendo crimen en Yacuiba

martes, 19 de marzo de 2019 · 00:14

Un horrendo crimen ha sucedido el fin de semana en Yacuiba, donde Francisco Roberto Guzmán Colque  ha asesinado a sangre fría a su esposa y a sus cuatro hijos y luego se ha suicidado. 

No se trata de un crimen común, sino de  un feminicidio en contra de su pareja y madre de sus hijos, a quien ya había golpeado un mes antes e, incluso, había sido sentenciado a tres años de cárcel en un juicio abreviado por esa agresión.  Un juez lo dejó en libertad por “buena conducta” y se suponía que no debía acercarse a la víctima. Sin embargo, la familia había vuelto a vivir como tal.

  Luego de matar a su pareja rompiéndole el cráneo, arremetió contra sus cuatro hijos para acabar con todo. Luego, envió mensajes de voz a su hermana diciéndole que había cometido el crimen por una supuesta infidelidad de la mujer. La pareja vivía separada, pues él había abandonado a su familia durante tres años.

¿Cómo explicarán ahora las autoridades que lo dejaron libre? ¿Qué dirá el Estado que no supo proteger a la víctima y a sus hijos? Los hombres violentos no cambian, sólo se vuelven más violentos.

17
91

Otras Noticias