Sedes para periodistas

sábado, 23 de marzo de 2019 · 00:14

El presidente Evo Morales entregó una sede sindical a los trabajadores de la prensa de Sucre. La infraestructura, que tuvo un costo de 2,2 millones de bolivianos, consta de tres plantas, destinadas a oficinas, sala de reuniones y alojamiento. 

Al margen del detalle inexplicable del “alojamiento temporal” en una sede sindical, llama la atención que hayan periodistas que acepten este tipo de regalos, con la ingenuidad de que podrán mantener su independencia. Dirán que la sede sindical se construyó con recursos del Estado y que, por tanto, no es un regalo de Evo Morales, pero, con seguridad, el mandatario no lo entiende así.

No es la primera vez que Morales entrega sedes sindicales a los periodistas,  pero no por eso debe dejar de asombrarnos no el comportamiento del mandatario, sino el de los periodistas.

En los actos de entrega, el mandatario suele jactarse de que existe “exceso de libertad de expresión”, como si la misma sede  no fuera una estrategia para restringir ese derecho y como si no supiéramos que aplicó una política  para ponerle cortapisas a la libertad de expresión.
 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

131
4

Otras Noticias