Sedes para periodistas

sábado, 23 de marzo de 2019 · 00:14

El presidente Evo Morales entregó una sede sindical a los trabajadores de la prensa de Sucre. La infraestructura, que tuvo un costo de 2,2 millones de bolivianos, consta de tres plantas, destinadas a oficinas, sala de reuniones y alojamiento. 

Al margen del detalle inexplicable del “alojamiento temporal” en una sede sindical, llama la atención que hayan periodistas que acepten este tipo de regalos, con la ingenuidad de que podrán mantener su independencia. Dirán que la sede sindical se construyó con recursos del Estado y que, por tanto, no es un regalo de Evo Morales, pero, con seguridad, el mandatario no lo entiende así.

No es la primera vez que Morales entrega sedes sindicales a los periodistas,  pero no por eso debe dejar de asombrarnos no el comportamiento del mandatario, sino el de los periodistas.

En los actos de entrega, el mandatario suele jactarse de que existe “exceso de libertad de expresión”, como si la misma sede  no fuera una estrategia para restringir ese derecho y como si no supiéramos que aplicó una política  para ponerle cortapisas a la libertad de expresión.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

131
4

Otras Noticias