En la mira

Tristes desfiles

martes, 26 de marzo de 2019 · 00:14

Durante la semana previa al Día del Mar, las calles se llenaron de desfiles de estudiantes, muchos de ellos disfrazados de Juancito Pinto, Genoveva Ríos, Eduardo Abaroa, del Litoral encadenado o de barquitos de cartón. Algunos, incluso, simulaban ser olas del mar.

A diferencia del año pasado, cuando los desfiles estaban insuflados de exitismo por la proximidad de la sentencia de la Corte de La Haya, de la que la mayoría creía que Bolivia saldría triunfante, este año los homenajes se asemejaron a un cortejo fúnebre, con una mezcla de rabia por lo  sucedido.

Y, en el caso del desfile oficial, primó la presencia de funcionarios públicos que, como quien acude a una obligatoria concentración partidaria, hicieron el recorrido hasta la plaza Abaroa. 

Seguramente, no todos llevan consigo el dolor de una pérdida, o la pesadez por hacer algo inútil, pero en general el ánimo era negativo entre los que desfilaron.

 Vistas así las cosas, quizá sea conveniente que las autoridades repiensen estos actos que infunden un ánimo derrotista y victimista en nuestros niños. Quizá sea hora de mirar hacia adelante y ser más positivos.

262
2

Otras Noticias