En la mira

Uelicn, huele mal

sábado, 30 de marzo de 2019 · 00:14

Un nuevo caso de presunta corrupción ha llegado a la Fiscalía que, esta vez, involucra a la Unidad de Ejecución de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), dependiente del Ministerio de Gobierno, que adjudicó a la misma empresa 42 de 46 contratos y, para mayor indicio, la citada empresa depositó en las cuentas particulares de tres ciudadanos un  monto global mayor a  70.000 bolivianos.

Por si fuera poco, el hijo universitario de una de las funcionarias hizo una consultoría para la empresa contratista, por el que recibió 120 mil bolivianos. 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ha presentado la denuncia, aunque ha calificado de “error” el hecho de que los funcionarios hubieran aceptado dinero en sus cuentas para hacer supuestas compras destinadas a la unidad. El caso no fue tratado con la celeridad de otras acusaciones en la Fiscalía.

Éste es un caso más de los muchos que se han denunciado los últimos días contra funcionarios gubernamentales y no por eso debería pasar inadvertido. Por el contrario, amerita una minuciosa investigación.
 

 

140
2

Otras Noticias