En la mira Venezolanos expulsados

lunes, 01 de abril de 2019 · 00:14

¿Dónde quedó la ciudadanía universal que Evo Morales promovió en los foros internacionales? Seguramente  quedó en el mismo lugar donde fueron arrojados los derechos de la Madre Tierra, el indigenismo y el socialismo del mandatario.

Hace unos días, el Ministerio de Gobierno mandó detener a 14 venezolanos y expulsó  a seis de ellos, acusados de “conspiración” por haber participado  en  una manifestación ante la Embajada de Cuba.

Los venezolanos, como lo sabe el mundo entero, están huyendo de su país por hambre y falta de condiciones para  vivir dignamente. En La Paz, se los ve vendiendo arepas, limpiando parabrisas o pidiendo limosna. Son absolutamente vulnerables.

 Pero  el ministro Carlos Romero no tomó en cuenta esa condición y simplemente los expulsó, pese a que Morales fue un paladín de la ciudadanía universal y renegó públicamente por la existencia de fronteras entre los países.

Incluso, si fuera cierto que recibieron dinero por ir a protestar, como asegura el Gobierno, se debería mostrar un poco más de empatía con seres humanos que están pasando hambre y frío en Bolivia.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

204
2

Otras Noticias