En la mira

400 niños en la calle

sábado, 13 de abril de 2019 · 00:14

Sabíamos que estaban ahí, pululando por las calles, pero no imaginábamos cuántos eran hasta que la Delegación de la Defensoría del Pueblo en La Paz informó que 400 niños están en situación de calle en la sede de Gobierno. Lo más inquietante del tema es que, pese a saber que son esa cantidad, no se tiene certeza de sus rutinas, de su alimentación, ni de su cobijo. La entidad ha anunciado que varias instituciones trabajarán para responder estas preguntas y poder ayudar a esta población vulnerable.

La información contrasta con la que hace poco dio el vicepresidente Álvaro García Linera, en sentido de que en Bolivia ningún niño se va a la cama con hambre.

Habría que rectificar y decir que en La Paz 400 pequeños no tienen ni siquiera cama para ir cada noche, ya ni hablar del hambre.

Ayer se recordó el Día del Niño. En la ocasión abundaron los agasajos y las promesas de los políticos, pero lo cierto es que la niñez está desamparada. El maltrato infantil, que se expresa cada vez con más crueldad, probablemente sea una de las causas para arrojarlos a la calle, pero en el fondo es la pobreza la gran causante de esta problemática creciente.

77
1

Otras Noticias