En la mira

El legado del ministro Aguilar

martes, 16 de abril de 2019 · 00:14


El ministro de Educación, Roberto Aguilar, es una persona respetable, un exrector de la UMSA que se ha ganado un espacio importante en el gabinete de ministros.

En el futuro se verá si sus políticas como ministro han ayudado a mejorar en algo la calidad de la educación en Bolivia, cosa que hasta ahora parece improbable por la política de construir escuelas y no incomodar al magisterio.

En lo que sí pasará a la historia es como un abusivo e irrespetuoso de la ley al haber anulado, sin orden judicial y sin tener potestad para ello, el título de abogado de Eduardo León, quien defendió a Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales. La acusación que dio pie a la decisión de Aguilar fue que supuestamente León presentó una libreta militar falsa para obtener su título. Pero en Bolivia el requisito de la libreta ya no está vigente, como acaba de argumentar el abogado en una acción de amparo constitucional.

Esto demuestra que hasta personas decentes como el ministro Aguilar cometen delitos y faltas a la ley sólo para complacer a sus jefes e intentar matar civilmente a alguien incómodo para el poder.

322
87

Otras Noticias