En la mira

Bolivia entregó un moribundo

miércoles, 17 de abril de 2019 · 00:14

Triste papel el que le tocó 

desempeñar a Bolivia, el de prácticamente terminar con la vida de Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). Estando a cargo de la secretaría pro témpore se produjo la crisis fulminante de la organización.

    Este 15 de abril el canciller Diego Pary entregó la secretaría a Brasil, cuyo gobierno, sin mediar consideración alguna, anunció su salida del bloque.

Durante la secretaría de Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Paraguay suspendieron su participación en Unasur y luego algunos de ellos oficializaron su retiro del mismo.

     El motivo de esa desestructuración es la imposibilidad de concertar la elección de un secretario general, aunque la razón de fondo son las diferencias ideológicas entre los miembros del bloque.

 Unasur fue concebida por los mandatarios populistas, entre ellos Hugo Chávez, Cristina Fernández y Lula da Silva, con fines también ideológicos.

Ahora que esos mandatarios perdieron el poder, el bloque no tiene quién lo sostenga y, lo lamentable, es que a Bolivia le tocó la tarea de cuidar a un enfermo crónico.

 

285
3

Otras Noticias