En la mira

Abusos en el kínder

viernes, 19 de abril de 2019 · 00:14

Un nuevo caso de abuso sexual en un kínder de La Paz ha estremecido a la opinión pública. Este es el tercer caso que ocurre en un kínder en la sede de Gobierno desde febrero, lo que es alarmante porque significa que la seguridad está fallando en esos establecimientos.

En el primer hecho descubierto en febrero, el acusado fue un padre de familia que ingresó al colegio a recoger a su niña. El segundo, fue un hombre cuya cercanía con la escuela no fue establecida. Y, el último es más grave porque el acusado es un adolescente de 14 años que vivía en el kínder junto a su abuela, que era la portera de la unidad.

Luego de hacer pasar a los niños por la cámara Gesell se estableció que al menos tres han sufrido abuso sexual (tocamientos), aunque el primer día los padres hablaron de nueve casos e incluso de dos violaciones.  Los niños que acuden al kínder tienen entre cuatro y cinco años por lo que la investigación se vuelve compleja. 

Frente a estos hechos, es preciso que las autoridades establezcan protocolos estrictos sobre la presencia de adultos en los colegios para no tener que lamentar más casos como éstos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

67
1

Otras Noticias