En la mira

La dignidad de un policía

sábado, 20 de abril de 2019 · 00:09

El coronel David Flores fue dado de baja de la Policía por haber apoyado la protesta de los médicos y por haber defendido el 21F. Flores explica que empezó   apoyando a los médicos porque tiene una hija médica y que luego expresó su respaldo al voto ciudadano de 2016.

Es probable que los jefes policiales que le dieron de baja tengan razón porque la institución prohíbe hacer política a sus miembros. Sin embargo, hay que hacer notar que en la Policía no se mide a todos con la misma vara. Excomandantes, como Abel de la Barra y Faustino Mendoza, dieron su abierto apoyo al partido oficialista sin recibir si quiera una amonestación.

En cambio, el coronel Flores pasó por un vía crucis antes de ser dado de baja. Fue llevado a unas funciones insignificantes para su grado y luego fue procesado cuatro veces, hasta que finalmente fue dado de baja, lo que equivale a ser echado de la institución a la que sirvió toda su vida. Flores, en una actitud digna, dijo que se dedicará a defender la democracia.

En un contexto de noticias plagadas de narcopolicías, policías violadores o ladrones de autos, la baja de Flores es una digna noticia.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

275
3

Otras Noticias