En la mira

La noticia más dolorosa

miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:14

La noticia más dolorosa que nos ha tocado cubrir estos días es aquella que da cuenta de una niña de 11 años que murió luego de haber sido violada, embarazada y obligada a abortar.

Ocurrió en el norte de La Paz. La niña quedó a merced de un individuo de 57 años que la violó sistemáticamente hasta dejarla embarazada. Luego, para deshacerse del “problema”, la obligó a abortar. Al no recibir atención médica adecuada, al cabo de una semana de infección y sangrados la niña falleció.

Se trata de un crimen atroz. En su corta vida, esa pequeña sufrió el dolor de ser niña, de ser mujer, de ser vulnerable y de ser tratada como un objeto de los más bajos instintos de un hombre.

¿De qué sirve la ley que dice que el aborto por violación es legal? ¿De qué sirve si la niña estaba a merced de su verdugo y éste por protegerse de la justicia no la llevó a un centro de salud?

Las leyes son papel mojado cuando la vida de una niña que ha violada se ha ido. Temas como éste deberían abrir el debate sobre la protección de nuestros niños y sobre la necesidad de hacer accesible el aborto legal para las mujeres y, sobre todo, para las niñas.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

190
10

Otras Noticias