En la mira

Leyes y contratos en inglés

jueves, 25 de abril de 2019 · 00:14

 No deja de ser curioso, además de incomprensible (literalmente), que en Bolivia los legisladores de antes hayan aprobado leyes escritas en inglés y que las autoridades de ahora firmen contratos en ese idioma, pese a que tenemos más de 30 lenguas oficiales, entre ellas, tres de amplia difusión, como el español, el quechua y el aymara.

En realidad se trata de un atávico colonialismo nacional y una política injerencista del imperio de turno para con Bolivia. No es un secreto que en el pasado, EEUU condicionaba su apoyo al país al punto de enviar proyectos de ley en inglés. Y, ahora, tampoco es un secreto que China ejerce un rol parecido con el país. Lo curioso es que sus contratos no estén escritos en chino, sino en inglés. Quizá para hacerlos más universales.

El tema es motivo de debate en los últimos días porque el Gobierno gastó 100 mil dólares para hacer un documental que enfatiza que en el pasado las leyes se escribían en inglés. 

No está mal la crítica, pero al MAS, cada vez con más frecuencia, le hace falta mirarse la viga que tiene en el ojo antes de criticar la pajas que ve en el ojo contrario.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

172
7

Otras Noticias