En la mira

Accidentes por falla humana

viernes, 26 de abril de 2019 · 00:14

Esta semana el país volvió a estremecerse con la muerte de 25 ciudadanos bolivianos que viajaban en un bus rumbo a los Yungas. Según la Policía, el conductor del Tour Bus Totaí (que también falleció) trató de rebasar a un camión, chocó de frente con otro vehículo y luego cayó al precipicio causando, además de los 25 muertos, 24 heridos.

Qué lamentable que la impaciencia de un ser humano haya provocado semejante tragedia. Los conductores de buses, así como los pilotos de aviones, deberían ser sometidos hasta a análisis psicológicos para saber si están capacitados para el cargo. 

Pero no, en nuestro país cualquier ciudadano que sabe conducir se convierte en chofer de un bus interdepartamental, sin importar su educación, su desempeño emocional o sus hábitos.

 Cada vez que ocurre una de estas desgracias los medios informamos con grandes titulares el hecho, pero más adelante ya no nos ocupamos del tema.  Peor aún, las autoridades se ocupan de atender la emergencia provocada por el accidente, pero luego tampoco aplican medidas estructurales para frenar esta matanza.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

78
9

Otras Noticias