Hospitales sin recursos

lunes, 29 de abril de 2019 · 00:14

Los directores de los hospitales del complejo de Miraflores de La Paz advirtieron que están cerca de ingresar en una crisis sanitaria debido a la vigencia del Sistema Único de Salud (SUS), que define que la atención sea gratuita. Antes de este beneficio, los hospitales recaudaban dinero de las consultas y otros servicios con lo que financiaban parte de la compra de insumos. El Hospital del Niño, por ejemplo, percibía 15.000 bolivianos por diversos servicios, pero con la vigencia del SUS, este monto se ha reducido a 1.500 bolivianos.

Por ese motivo, los directores de los hospitales esperan el desembolso de recursos, pues afirman que en algunos casos están funcionando gracias a los donativos. 

Se podría decir que se lo advertimos. Que le dijimos al Gobierno que el SUS podría provocar el colapso del sistema, pero, el Gobierno aseguró que tenía los recursos necesarios para dar sostenibilidad al seguro. Llegó el momento de demostrar que  es verdad, que hay dinero suficiente para los hospitales. Las autoridades deben dar una respuesta inmediata porque si hay algo que no espera es la salud o sólo hay que darse una vuelta por los hospitales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

291
98

Otras Noticias