En la mira

Policías violadores

viernes, 10 de mayo de 2019 · 00:14

La crisis de la Policía es tan profunda que ya parece una redundancia hablar de nuevos hechos delictivos que involucran a sus integrantes.

Además de los conocidos nexos con el narcotráfico y de los bullados  hechos de corrupción, en las últimas horas se han conocido dos casos de policías violadores. Uno de ellos es instructor de la Academia Nacional de Policías (Anapol) que, según la denuncia, vejó a una cadete. La joven, luego de los hechos, pidió su baja de la institución policial, mientras que el instructor está procesado.

Otro caso igual o más abominable que el anterior sucedió en Cochabamba, donde el exvocero de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), está acusado de raptar y violar a su expareja. Según la denuncia, pretendía obligarla a desistir de dos denuncias anteriores, que ella había impuesto por agresiones pasadas.

Estos casos se suman a otros también de policías que violaban a reclusas de carceletas del oriente boliviano.

¿Dónde más puede caer la Policía si ya está en el fondo del abismo? ¿Qué más hace falta para que el Gobierno haga algo al respecto? 
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

157
2

Otras Noticias