En la mira

Una visita inquietante

sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:14

El presidente Evo Morales anunció la llegada a Bolivia y la visita al Chapare del secretario general de la OEA, Luis Almagro. Llama la atención que así sea, no por la visita en sí misma, sino porque su llegada coincide con el lanzamiento oficial de la campaña electoral del MAS, que se llevará a cabo, precisamente, en el Chapare.

Almagro es un duro crítico de los regímenes de Nicolás Maduro y Daniel Ortega y, en determinado momento (2017), también exigió que en Bolivia se respete el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando Evo Morales perdió la oportunidad de postular nuevamente. Inexplicablemente, luego  Almagro se acercó a los representantes del Gobierno boliviano y, por lo visto, con su visita coronará su afinidad con el MAS. 

Es inquietante  que así sea, puesto que se esperaría que una institución como la secretaría general de la OEA sea defensora de la democracia y de la observancia de las constituciones de los países miembros. De hecho, los opositores tienen la esperanza puesta en dos entidades de la OEA, por lo que la visita de Almagro al Chapare no le hace bien a la democracia boliviana.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

220
4

Otras Noticias