En la mira

A sillazos por el poder

martes, 14 de mayo de 2019 · 00:14

La elección del nuevo jefe regional del MAS de Norte Potosí derivó en una pelea con piedras, chicotes y sillazos, pese a que horas antes el presidente Evo Morales les había instado a la unidad con argumento de que el programa es más importante que una candidatura a senador o diputado. Está claro que para los dirigentes masistas sí es importante ingresar a las listas para preservar el poder y disfrutar de sus beneficios.

      Lo ocurrido en Llallagua, la sede de la pelea campal, es un signo de descomposición en el que está entrando el partido de gobierno por el largo tiempo que lleva en el poder y por la consiguiente pérdida de ideas para dar paso a los apetitos personales y de grupo. 

Los sectores desplazados creen que llegó su hora y que si no es ahora, es nunca. De hecho, el propio Morales suele referirse a esas peleas insinuando que “el ahora nos toca” tiene que ver con la intención de ingresar al Estado para sacar una tajada a través de los actos de corrupción.

Las peleas, según el MAS, son parte de la normalidad, lo cual es preocupante, pues no existe la menor intención de trabajar para evitar la pugna física por el poder.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

178
68

Otras Noticias