En la mira

Problemas en el 2do aguinaldo

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:14

El 15% del segundo aguinaldo, que se paga con productos nacionales usando una aplicación móvil, presenta una serie de problemas, que van desde la oferta limitada de productos hasta precios altos, pasando por problemas técnicos de la aplicación. Las quejas recogidas por este medios con elocuentes.

La decisión de direccionar la compra de productos con el 15% del doble aguinaldo fue cuestionable porque el salario y, por tanto, también el aguinaldo, son sagrados y no pueden ser dispuestos por terceras personas. Sin embargo, en aras de incentivar la compra de productos nacionales y porque no había otra salida que acatar, esta modalidad fue aceptada por los usuarios.

Sin embargo, es más cuestionable aunque las empresas que ingresaron al programa estén ofreciendo productos que en condiciones normales no pueden vender o que estén elevando los precios para aprovecharse de la situación. La pregunta es por qué el gobierno no controla la oferta. A raíz de la publicación se anunciaron sanciones, pero habrá que ver si éstas se cumplen por el bien de los usuarios.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

132
3

Otras Noticias