En la mira

De rodillas ante Evo

viernes, 24 de mayo de 2019 · 00:14

Niños recitando loas al presidente Evo Morales. Niños levantando el puño izquierdo en alto. Niños vestidos de boina roja como Hugo Chávez. Niños repitiendo ataques a los opositores. Una niña arrodillada ante el mandatario. Ese es el trato que están recibiendo los niños por parte de los adultos que responden al MAS, ya sean alcaldes, dirigentes sindicales, padres de familia, ministros, asesores del Presidente y el propio Primer Mandatario. 

El uso de los niños en los actos políticos del Presidente y del vicepresidente Álvaro García Linera se ha vuelto rutina y no por eso ha dejado de ser malo.

Cada vez que un niño es obligado (legalmente no puede decidir por sí mismo) a subirse a un escenario en el que están los políticos, se vulneran sus derechos. 

 Lejos de prohibir esta práctica el presidente Morales la alienta, a tal punto que hace algún tiempo pidió que se imprima un libro con las poesías que los niños componen para alabarlo. Una ministra cumplió la orden a rajatabla.

Las autoridades que defienden a los niños deberían cumplir su papel e instar al MAS a que abandone esta práctica denigratoria.

379
10

Otras Noticias