En la mira

Almagro anda enredado

sábado, 25 de mayo de 2019 · 00:14

Sea cual fuere el motivo que llevó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a apoyar a Evo Morales de la forma en que lo hizo, el asunto le está costando caro. Tal es así que allá donde va tiene que dar explicaciones, ya sea ante medios o ante personalidades de todo tipo, el porqué de su actuación en Bolivia.

Entre sus insólitas explicaciones, poco a poco fue cayendo en contradicciones y enredándose, tal como dijo el diario chileno El Mercurio. Dijo, por ejemplo, que no se opone a la nueva postulación de Evo Morales porque no hay fallo que le impida candidatear, pero al mismo tiempo afirmó que la reelección no es un derecho humano. Habráse visto contradicción más evidente que ésa.

 Por si fuera poco, explicó que no se puede comparar a Nicolás Maduro con Evo Morales, como si ambos no estuvieran violando la Constitución para preservar el poder, como si no persiguieran a sus opositores, como no se estuvieran apoyando incondicionalmente el uno al otro. 

 Y, otra de sus explicaciones es que no sabía    que la guirnalda que le pusieron era de coca. Habría que agradecerle por el chistesito.

 

218
3

Otras Noticias