Cárdenas, estigmatizador

lunes, 27 de mayo de 2019 · 00:12

El candidato a la presidencia por UCS, Víctor Hugo Cárdenas, no deja de sorprendernos con sus dichos fuera de lugar porque, hay que insistir, él solía ser un político sobrio y respetable. Esta vez,  a manera de justificativo de su polémica propuesta de armar a las mujeres para que se defiendan de la violencia machista, dijo que no hay que darle el arma a “cualquier loca”.

 “Autoricemos el uso de armas a las mujeres, esta era la sugerencia: a  mayores de edad, no es a cualquier mujer, sólo a las que tengan las facultades mentales normales. No a cualquier loca que discute con otra señora y después ¡bam!, ¡bam! le va a meter bala; no, no. Además se debe hacer la entrega previa capacitación en el uso de armas”, dijo el candidato.

 La propuesta de armar a las mujeres ya es absurda, pero el aditamento de referirse a una mujer como “cualquier loca” es ofensivo y contribuye a la estigmatización de la mujer como si fuera histérica, irracional y, por tanto, loca.

El candidato Cárdenas necesita evolucionar para, primero, respetar a sus semejantes y luego para estar habilitado para hablar de estos temas.

167
19

Otras Noticias