En la mira

Amenazas a periodistas

viernes, 03 de mayo de 2019 · 00:14

Las amenazas y campañas de desprestigio a periodistas son continuas en el país. Un reciente evento de ese tipo ha ocurrido la semana pasada, en el marco de un nuevo operativo policial en los Yungas, cuando el jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta, coronel Luis Alberto Arce, dijo que tres medios de comunicación, las radios Líder, FMBolivia y la agencia ANF, habían informado de la presencia de un muerto en las tareas de erradicación. 

El coronel Arce expresó también que las dos primeras habían “montado imágenes” al dar esa información y dio los nombres de los periodistas Gonzalo Rivera y Galo Hubner como responsables.

Averiguadas las cosas, ninguno de esos medios informó de ninguna persona fallecida. Lo que sucede es que dirigentes masistas de Yungas llevan adelante un plan para desacreditar a las radios Líder y FMBolivia, debido a que han ganado recientemente importante audiencia en esa región. Y eso hizo que el coronel Arce se equivocara. Pero lo que éste uniformado debe hacer ahora es disculparse.

Este incidente muestra el grado de animadversión que existe contra los medios de comunicación.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

15
109

Otras Noticias