En la mira

Maestra procesada

jueves, 30 de mayo de 2019 · 00:14

Es inaudito que la  Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca haya decidido procesar a una maestra y a un director de escuela porque una de las alumnas se arrodilló ante el presidente Evo Morales en un acto público, cuando todos sabemos que el MAS no sólo tolera, sino promueve el uso de niños en sus actos políticos. Estrellarse contra el más débil, en este caso la maestra, para salir del lío en el que se metió el MAS es una bajeza.

De lo que se trata es de tomar una decisión política para que los niños dejen de ser instrumentalizados en la eterna campaña política en la que vive el Presidente. 

Y, para ejercer presión hacia los partidos deberían estar en primera fila las instituciones que trabajan con la niñez y con los derechos humanos. 

Hasta ahora, por ejemplo, la defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, no se ha pronunciando sobre este hecho, pese a que los derechos de los niños están siendo vulnerados. Tampoco se ha escuchado decir nada a las ONG que trabajan con los derechos de la niñez.

Estamos ante la naturalización de un problema que debería indignar a la sociedad en su conjunto.
 

 

252
7

Otras Noticias