En la mira

Un busto a la personalidad

viernes, 31 de mayo de 2019 · 00:14

La noticia podría titular que Álvaro García Linera entregó la escuela “Álvaro García Linera”, en la que erige un busto de Álvaro García Linera. Y el titular sería correcto, porque exactamente eso ocurrió en Cochabamba y pudimos verlo gracias a  la transmisión en directo de Bolivia TV.

El culto a la personalidad es parte de la estrategia de imagen desarrollada por el Gobierno para convertir al presidente Evo Morales en un ser superior  y, por lo que vemos, la misma campaña se empieza a aplicar para el Vicepresidente. En ese marco se organizan las posesiones en Tiwanaku, se construyó el museo de Orinoca y se llama al presidente enviado de Dios.

El busto del Vicepresidente se suma ahora a las decenas de bustos del presidente Morales y a la estatua de los padres al mandatario, que también está en una obra en Cochabamba.

 El culto a la personalidad de Evo y Álvaro es también parte de la campaña electoral, se financia con recursos estatales y es ejecutada por dirigentes y autoridades intermedias que, en jerga popular, calificarían como llunk’us. ¿Qué más veremos mientras se acercan las elecciones?

 

300
15

Otras Noticias