En la mira

Digno Juan Pablo Guzmán

lunes, 06 de mayo de 2019 · 00:14

Hace unos días, el periodista Juan Pablo Guzmán provocó un remezón en las redes sociales porque, luego de dejar la televisión, publicó una reflexión sobre el lamentable estado en el que se encuentra el periodismo. “Hoy, muchos entrevistados del oficialismo van a una entrevista con las preguntas que quieren que se les haga, acordadas previamente con el medio. La consigna es ‘dejar hablar’ al oficialismo y no ‘incomodarlo’. Ni pensar en cuestionarlo”, escribió Guzmán en su cuenta de Facebook.

Entre otras cosas,  cuenta que “no hay nada que aterrorice más a muchos medios que la queja de alguna autoridad o un oficialista por haber sido incomodado en una entrevista”. Asegura que los medios se someten a esta lógica “por la publicidad” y reflexiona que  se trata de “una verdadera hipoteca de la dignidad”. Guzmán termina instando a sus colegas a decir NO y, cómo no aplaudirlo, si ha hecho un diagnóstico certero del deplorable estado en el que ha caído el periodismo no independiente que, para desesperanza general, es el mayoritario. Guzmán dio una lección de dignidad tan necesaria en estos tiempos.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

288
442

Otras Noticias