En la mira

Militares ebrios

martes, 07 de mayo de 2019 · 00:14

Nadie puede juzgar a los ciudadanos por haberse pasado de copas, pero si estos ciudadanos son militares, están de servicio y además están haciendo uso de bienes públicos, entonces el hecho es censurable. El último fin de semana, tres militares de la seguridad del presidente Evo Morales fueron desalojados de un vuelo de Cobija a La Paz porque trataban de viajar en estado de ebriedad. Los tres están siendo sometidos a un proceso  interno y serán dados de baja.

En otro caso, un militar del Comando Estratégico Operacional (CEO), encargado de la represión al contrabando, fue detenido cuando conducía un vehículo oficial en estado de ebriedad en una zona rosa de Oruro. Lo llamativo del caso es que el militar llevaba una buena cantidad de dinero escondido en su cuerpo, lo que también deberá ser investigado, tomando en cuenta la actividad del uniformado.

En tiempos en que un escándalo de policías y narcotraficantes ocupa los titulares de los periódicos, hablar de militares ebrios parece un juego de niños. Pero, eso muestran los extremos: a unos ebrios de poder y a otros ebrios por el dinero.
 

 

41
142

Otras Noticias