En la mira

Abuso contra esposa de Leyes

jueves, 09 de mayo de 2019 · 00:14

Las autoridades de migración del aeropuerto de Viru Viru incurrieron en un abuso al retener arbitrariamente el fin de semana a Ingrid Lazaneo, la esposa del alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes.

Debido a la retención, que se prolongó por cuatro horas, Lazaneo no pudo viajar a Estados Unidos, donde tenía previsto presentar el caso de su esposo ante una instancia de Naciones Unidas.

Si bien Leyes está acusado en dos procesos por la compra irregular de mochilas y permanece detenido por esa causa, su esposa no tiene ningún impedimento de viajar, tal como lo confirma el propio Ministerio de Gobierno en una nota en la que atribuye el hecho a “una inobservancia” de un funcionario de Migración. Y eso es todo, retienen ilegalmente a una ciudadana, le vulneran su derecho de viajar libremente y lo único que explican es que fue una inobservancia de un funcionario.

Está claro que en Bolivia existe una frágil línea entre la vigencia y la no vigencia de los derechos ciudadanos, más aún cuando se trata de los opositores o de sus familias, lo que da la razón a quienes denuncian persecución.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

23
186

Otras Noticias