En la mira

Manos de tijera

miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:14

El alias con el que la Policía presentó a Santos Jaime Castro lo dice todo: Manos de tijera. Se trata de un hombre que hace intervenciones supuestamente estéticas, pero de dudosa calidad, tal es así que en 2015 fue denunciado por una de sus víctimas por haberle inyectado aceite de avión en sus senos.

Pese a que en su carnet figura como periodista y no así como médico, el acusado hacía intervenciones para aumentar glúteos, senos, labios y mejorar la nariz.

El famoso Manos de tijera fue aprehendido este fin de semana, cuando pretendía aplicar sus supuestos conocimientos a otras ocho mujeres.

Es destacable que la Asamblea de La Paz haya legislado esta práctica delictiva, sin embargo, también es necesario que se establezca un sistema de control, más allá de que se haya descubierto un caso para lograr atención mediática.

En el trabajo previo a la elaboración de la citada ley, se estableció que existen 1.620 centros ilegales en La Paz y El Alto, en los que deberían hacerse trabajos de belleza y no así de medicina, pero está ocurriendo exactamente lo que está prohibido.

 

131
1

Otras Noticias