En la mira

Mujeres jóvenes en la política

jueves, 13 de junio de 2019 · 00:14

La política boliviana ha recibido en el último tiempo el aire fresco de jóvenes mujeres que, poco a poco, están construyendo su liderazgo y dejando su sello en la gestión pública.

La más reciente noticia de esta naturaleza tiene que ver con el nombramiento de Andrea Cornejo en el cargo de presidenta del Concejo Municipal de La Paz.

Antes de ella marcaron agenda la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, la concejala Cecilia Chacón y otras políticas que decidieron dejar su zona de confort para entrar en  un mundo hostil como la política.

  Como se puede observar, son mujeres de diferentes corrientes políticas, por lo que no se trata de destacar una u otra manera de pensar. Por el contrario, se trata de hacer notar que la lucha de las mujeres por la igualdad está empezando a dar resultados, al menos en la función pública.

Lo que se espera es que estas mujeres, congruentes con su juventud, lleven nuevas formas de hacer política a la administración pública, que antepongan la ética ante las viejas prácticas y que hagan suya la lucha de las mujeres.

 

112
19

Otras Noticias