En la mira

Sánchez, el premiado

viernes, 14 de junio de 2019 · 00:14

Llama la atención que el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, haya sido premiado por segundo año consecutivo con uno de esos galardones que se reparten a diestra y siniestra porque fue uno de los ministros menos sinceros respecto a su sector. Junto a él, también ha sido destacado el presidente de YPFB, Óscar Barriga.

Sánchez llegó a decir que se encontró un océano de gas gracias a la perforación del pozo Boyuy X2. A estas alturas, quedó claro que la perforación de citado pozo fue un fracaso y que hubo un océano de mentiras al respecto porque, además de ser el más profundo de la historia (8.000 metros), no tiene ningún otro mérito.

 El mismo ministro también dijo que Bolivia, en cuanto a gas, pasaría de la época de oro a la época de platino y de zafiro. Salvo por el aumento de la producción de Incahuasi, el galardonado ministro no ha podido probar la abundancia gasífera. Sánchez, exagerado, grandilocuente, extralimitado, poco técnico y poco serio. 

La pregunta lógica es, si él es el mejor, cómo serán los demás. Pero, la verdad es que hay ministros serios, pero que no son premiados.

 

300
4

Otras Noticias