En la mira

Crimen planificado

sábado, 15 de junio de 2019 · 00:14

El asesinato de Rigoberta Barrios (39 años) fue planificado. Como dirían en estrados judiciales, fue con premeditación y alevosía. Ella quería hacer valer el derecho de su hija de 11 meses y por eso le cobraba pensiones al padre, el policía Rubén Márquez. Éste, para deshacerse del problema, planeó el crimen. Compró un chip y lo introdujo a su teléfono para enviar mensajes a la familia de Rigoberta como si fuera el exmarido de ésta, lanzando amenazas de muerte y cosas por el estilo. Luego, pagó 14.000 bolivianos a su amigo, el también policía Rubén Arubito Chiri, para que hiciera un hueco en el patio de su casa y permitiera dejar ahí el cadáver de Rigoberta, dentro de un turril. Luego, tapó la escena con cemento. Pero, como no hay crimen perfecto, cometió el error de poner el chip en su propio celular y, gracias al IMEI de éste, se pudo llegar hasta su lugar de trabajo. 

Los 30 años de prisión que dispone la ley para estos casos se quedan cortos por la crueldad y frialdad con la que actuó este hombre. Se supone que la Policía está para proteger a los ciudadanos, pero estos dos uniformados usaron sus conocimientos para planificar un espeluznante feminicidio. 
 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

71
163

Otras Noticias