En la mira

Nuestra gesta en el fútbol

martes, 18 de junio de 2019 · 00:14

En estos días se cumplen 25 años (un cuarto de siglo) de la primera y hasta ahora única clasificación/participación de Bolivia a un Mundial de Fútbol.

La eliminatoria de 1993 y los partidos del Mundial del 94, en EEUU, han quedado marcados en la memoria de los bolivianos, no sólo porque desde entonces no hemos saboreado nada parecido a esa satisfacción, sino porque el seleccionado nacional de entonces dejó un imborrable buen recuerdo en los hinchas, demostrando un tesón y un compromiso con la camiseta que los hace inolvidables.

El fútbol es, pues, el deporte que nos apasiona, el que nos une, a pesar de que en los hechos hemos vivido muy pocas glorias. 

Desde 1994 nuestra selección nacional no ha podido levantar cabeza y, lejos de acercarnos a esta única gesta, nos hemos ido distanciando hasta quedar en la retaguardia de la región.

Con todo, se debe seguir impulsando la práctica de este deporte  en escuelas, calles y otros espacios, pues es en ellos donde se descubren talentos que pueden volver a poner a Bolivia en la primera línea del fútbol. 

 

58
24

Otras Noticias