En la mira

Para muestra, un botón

miércoles, 19 de junio de 2019 · 00:14

Casi no pasa un día sin que una escandalosa noticia relacionada con el tráfico de drogas nos sacuda. Lo último ha sido el descubrimiento, en la localidad de Sacaba, Cochabamba, del cadáver de un piloto de la aerolínea estatal BoA al interior de la maletera de un vehículo tipo vagoneta marca BMW valuado en cien mil dólares. Por los signos de violencia, se presume que el caso puede tratarse de un ajuste de cuentas.

Sin embargo, ni estos ni otras denuncias suman al momento de reconocer la gravedad de la situación. Hace unos días, las autoridades nacionales consideraron excesiva la cifra de avionetas que, según reportes, salen diariamente del Beni cargadas de droga. Posteriormente, se realizó un megaoperativo en dos aeropuertos benianos, en el que se revisaron alrededor de 130 avionetas. Entre ellas,  se detectaron sólo dos aeronaves con indicios de haber realizado tráfico de drogas. Además, se encontró otra avioneta “clonada”, es decir con matrícula duplicada o alterada. Nada más.

Son dos realidades que contrastan y preocupan: las calles y lo que muestran; y lo que dicen los reportes oficiales.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

85
167

Otras Noticias