En la mira

El valor de Valencia

viernes, 21 de junio de 2019 · 00:14

¿En qué casos una persona tiene entre sus amigos a políticos, jueces, fiscales y policías? Es difícil creer que sea obra de la casualidad, lo más probable sea que la persona en cuestión esté buscando protección o algún tipo de prebenda. Eso es lo que pasó con el narcotraficante Pedro Montenegro, quien  se rodeó de altos funcionarios judiciales y policiales.

El escándalo más reciente tiene que ver con el nexo descubierto entre Montenegro y el expresidente del Tribunal Constitucional (TCP), Osvaldo Valencia, el mismo que avaló la nueva postulación de Evo Morales.

Primero, se los vio a ambos en una fotografía y luego la Dirección de Bienes Incautados (Dircabi) se incautó de una de sus casas, porque en ella, Montenegro había festejado un lujoso cumpleaños. Al parecer la casa fue alquilada por el tribuno Valencia al narco Montenegro. Sea como fuere,   esto prueba que existía una estrecha relación entre ambos. Ahora queda ver qué actitud tomará la Fiscalía con un hombre que fue clave para el proyecto de poder de Morales. Si no lo investiga como corresponde, quedará claro que hay una devolución de favores.
 

 

187
8

Otras Noticias