Los “pedidos” de Evo

lunes, 24 de junio de 2019 · 00:14

En discurso, el presidente/candidato  Evo Morales prometió a los pobladores de Morochata, Cochabamba, que les daría  “lo que pidan”  si le garantizan el 100% de los votos en las elecciones generales del 20 de octubre. “Yo sé, hermanos, que aquí no solamente con el 90%, 100% (de apoyo). Hermano alcalde de Morochata, si me garantizan el 100% (de votos), lo que ustedes pidan el próximo año”, dijo. 

No es la primera vez que lo hace. Con la seguridad de quien no tiene que dar explicaciones a nadie, el Presidente ofrece, promete, pide, regala y nadie puede decir nada.

Los opositores anunciaron que denunciarán esta ilegalidad ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el argumento de que el mandatario incurrió en un delito electoral al “prebendalizar” el voto, pero el TSE aún no se ha pronunciado al respecto. Es posible que lo haga, pero en otras oportunidades –porque Evo insiste en la prebenda con tal naturalidad que asombra– ha guardado silencio.

Nada hará cambiar a Evo, pero sería recomendable que al menos cuidara al TSE, que si bien le es funcional tiene obligaciones y leyes que respetar…

443
16

Otras Noticias