En la mira

La crítica fácil en redes

miércoles, 26 de junio de 2019 · 00:14

A fines de mayo, una madre que se trasladaba en la línea verde del teleférico junto a su pequeña hija  denunció que una pareja la amedrentó al punto de querer raptar a la niña, haciendo comentarios en sentido de que ellos habían estado presos por trata y tráfico de personas. 

 La mujer, en vez de recibir la solidaridad de la gente, soportó una ola de críticas y fue acusada de ser racista porque describió a los dos acusados indicando que el hombre era gordo y moreno y la mujer vestía pollera. Y no faltaron los que pusieron en duda la historia.

Un mes después, la Policía encontró a los dos acusados e informó que, evidentemente, ambos estuvieron presos por trata y tráfico como había contado la mujer que los acusó. Y, las cámaras del teleférico establecieron que la descripción física que ella hizo de los dos acusados era correcta.

Este caso demuestra que la crítica ligera que se vierte en redes sociales puede ser muy dañina, incluso con las víctimas.

 Hay quienes creen que la corrección política está por encima de todo, al grado de censurar a una mujer que lo único que hizo fue describir a sus acosadores.

 

 

201
10

Otras Noticias