En la mira

Borda, el intérprete

jueves, 27 de junio de 2019 · 00:14

Claramente, el ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí, Ever Rojas, amenazó a los opositores que se atrevan a hacer campaña en esa región con envenenarlos. Pese a eso el presidente de la Cámara de Diputados, el también  potosino Víctor Borda, ofició de intérprete para decir que lo que en realidad quiso decir Rojas es que los opositores tratan de envenenar ideológicamente a su sector.

“Creo que él ha mencionado de que no se le va a permitir que se le envenene a los de (municipio de) Macha ideológicamente. Los de Norte de Potosí han estado envenenados ideológicamente, porque han sido olvidados por los gobiernos neoliberales”, dijo Borda, en un  intento de tomar el pelo a los incautos que, para bien de la democracia, son cada vez menos. 

La amenaza del dirigente campesino es absolutamente condenable porque viola el derecho a la libre circulación, a la libre decisión y, lo que es peor, es una apología del delito de asesinato.

 Y la posición de Borda es también cuestionable porque no asume esas palabras con autocrítica y, por el contrario, trata de denunciar una tergiversación inexistente.

47
378

Otras Noticias