En la mira

Medallita al policía honesto

martes, 04 de junio de 2019 · 00:14

Saber que la Policía Boliviana condecoró a un uniformado por haber rechazado 10 bolivianos de coima nos hace pensar que vivimos en un país de caricatura o en la república de los cocos, donde se reparten medallitas por todo y por nada.

De seguir esa lógica tendrían que ser condecorados todos los ciudadanos bolivianos que cumplen la ley y que no cometen delitos. Así, recibirían su presea los no asesinos, los no estafadores, los no violentos, los no ladrones.

Lo más gracioso es el grandilocuente justificativo. “Expresar nuestro reconocimiento a una acción honesta, una acción valerosa y heroica la de denunciar la corrupción de los malos ciudadanos”, dijo el comandante de la Policía, Yuri Calderón, cuando impuso el reconocimiento.

O, ¿estamos ante el hecho de que la corrupción en la Policía es general a tal punto que cuando aparece un policía honesto debe ser condecorado? Esa es la caricatura, que haya un policía honesto y que merezca ser condecorado porque los demás, en esa lógica, serían todos corruptos. De ser así, la condecoración estaría justificada, pero queremos creer que no.

 

339
7

Otras Noticias